Programa Herederos del planeta

Resnatur establece su Programa de Herederos(as) del Planeta pensando en los valores y en la construcción de una nueva cultura donde, el respeto a todas las formas de vida, sea una herramienta cotidiana de convivencia y considerando que los relevos generacionales deben asumir desde su vivencia, una perspectiva ética donde lo ambiental y lo social son variables para un desarrollo con equidad. Pretende, a través de la interrelación entre la capacitación, la comunicación, la investigación y la recreación, proporcionar un ambiente de motivación para la conservación del medio que los rodea.

Es entonces un ejercicio de compartir, desde distintas perspectivas, la formación de personas para afrontar el futuro basados en un desarrollo a escala humana, en el cual la diversidad enriquece y permite involucrar a todos.

El Programa está conformado por Grupos Locales de Herederos(as) (GLH) que se llaman a sí mismos ecológicos o ambientalistas y que integran niños(as) y jóvenes entre 6 y 26 años de edad provenientes de sectores rurales y urbanos. El nivel de escolaridad de los integrantes varía entre ninguna escolaridad hasta algunos años de estudios universitarios siendo también muy diverso su estrato socioeconómico.

Los Grupos Locales de Herederos(as), autónomos y de diferente naturaleza, asumen un compromiso concreto de trabajo ambiental en su espacio local y regional. Dedican sus energías, su tiempo y su conocimiento a amar, defender y hacer un uso adecuado de la naturaleza siendo acompañados y apoyados por una o más Reservas Naturales y/o una o más Organizaciones asociadas a Resnatur.